Ordenanza contra la contaminación visual en las campañas políticas

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "ORDENANZA 645/2021 REGULACIÓN CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACION VISUAL EN LAS CAMPAÑAS CAMP POLÍTICAS San Agustín Comuna Crecimiento Todos días"

Ordenanza N° 645/2021: Regulación Contra la Contaminación Visual en las Campañas Políticas.

La Comuna de San Agustín viene trabajando en el cumplimiento de diferentes normativas con el fin de brindar un San Agustín más ordenado, más limpio, más seguro, con un mejor medio ambiente y mucho más. Siempre pensando en lo mejor para nuestros vecinos.

En ese sentido y en el sentido de regular la publicidad de las campañas políticas, la Comisión Comunal de San Agustín, integrada por nuestro Presidente Comunal, Emiliano Monaca, y por nuestro Tesorero, Alejandro Giordano, tomó cartas en el asunto ante el reclamo y las sugerencias de los vecinos. En especial de uno en particular, el Señor Fernando Jorge Walker, quien con mucho sentido común y amor por el respeto a las tradiciones de su pueblo, elevó a la Comisión, la idea de ordenación legal para evitar la invasión y contaminación visual que generan tantas cartelerías en las campanas políticas.

Este proyecto de Ordenanza tiene como fin preservar el entorno urbano ambiental de nuestro pueblo. Para ello, desde la próxima campaña electoral, las publicidades deberán estar basadas en tareas y actividades sostenibles con el fin de llevar en su misma expresión los pactos que se generarán en el entorno urbano ambiental del pueblo, previendo o previniendo y mitigando aquellos efectos que puedan resultar potencialmente adversos para todo nuestro medio ambiente, tránsito, etc.

Es por ello que quedarán prohibidos la fijación de afiches y/o columneros o gráfica, bastidores, colocados en columnas, poste de alumbrado público, de telefonía, semáforos. En indicadores de calle, elemento componente de la vía pública de la localidad de San Agustín (Art. 1)

Como así también quedarán prohibidos la fijación, pintado y cualquier otra forma posible de propaganda política sobre monumentos edificios públicos, en paradas de colectivos, bancos y cestos de plaza cordones de venida y calles en todo elemento de equipamiento urbano, monumento histórico y bienes integrantes del patrimonio cultural del pueblo prohíbe cualquier tipo de propaganda política gráfica sobre paredes y paredones públicos y privados en todo el ejido del pueblo de San Agustín.

Invitamos a todos los candidatos y/o responsables políticos a consultar en las oficinas comunales los espacios y modalidades habilitados y de esta manera cumplir y hacer cumplir la presente Ordenanza para desarrollar su campaña electoral armoniosamente y en acuerdo con el ecosistema TODO de nuestro PUEBLO.

¡San Agustín, Comuna en Crecimiento. Todos los días con Vos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *